Isabel Flores ofreció una charla coloquio en el Ateneo de Jerez, dentro del Aula Atenea. El arte para ella, nos confesó, tiene una función espiritual. Y por eso, de forma brillante y seductora nos transmitió ese alimento del alma con sus palabras. Nos habló de su amor por la pintura y de los secretos que hay detrás de un cuadro. Abrió su mente y su corazón de forma sincera y honesta, del trabajo, de lo íntimo, de la reflexión que esconde un lienzo en blanco.
Isabel Flores gusta que el público vaya imaginando historias a través de sus mujeres. Pues «No son invitadas son protagonistas» es una intención por sí misma. La mujer dejó de ser musa hace tiempo, y con ese monográfico sobre la mujer, reivindica el papel destacado que ellas tienen en el mundo de las artes Durante su charla hizo un recorrido por la historia de algunas pintoras, de su talento.
Isabel Flores, se define como una pintora libre, no sigue modas ni normas, con estilo y personalidad propios. Expresionista que trabaja a través de las emociones y el color. Fue una tarde donde aprendimos el trabajo y los secretos que hay detrás de un cuadro. Ella que es tondo energía y positividad, nos envolvió en su cosmo creativo.