«El Poder de los Medios de Comunicación»
marzo 22, 2012Rescate, intervención y salida del Euro
abril 30, 2013En vez de los gastos sociales ¿porqué no se recortan los gastos militares?
Cristóbal Orellana nos hace una introducción diciéndonos que el antimilitarismo en Andalucía está vivo y nos presenta al actual ministro de Defensa, José Morenés como un industrial del armamento y aquí nadie dice nada, llega al poder como secretario de defensa y estaba empleado en una fábrica de bombas de racimo, diseñadas para matar, es un comerciante de armas, España vende a Gadafi bombas de racimo fabricadas por el ministro, la empresa quiere una compensación por la prohibición de la fabricación de estas armas, además es consejero de una empresa de misiles.
No hay dinero hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, 32.000.000 € en gastos militares no se recortan, el grueso del armamento no se utilizará jamás.
No se invierte en la lucha contra el hambre, esto es un crimen y somos responsables al mirar hacia otro lado, las consecuencias sociales son inmediatas que impiden unos servicios sociales urgentes.
La ola de insumisión en los años ochenta se acerca a los movimientos sociales, nos pregunta sobre el gasto militar y las guerras en esta situación de crisis y porqué no hablan los movimientos sociales y sindicatos.
Es posible resolver los conflictos con la no violencia, los ciudadanos deben resolver sus diferencias al margen de los gobiernos con la cooperación y el apoyo mutuo de los pueblos para decir no a los conflictos armados, provocados por intereses comerciales.
En Europa hay que alcanzar otras vías para alcanzar la paz, la clase política está al servicio de la industria militar.
El 15M habla del gasto militar, pero no lo desarrolla.
Los gobiernos justifican las guerras y el gasto militar con el arma del miedo, Irán, Corea, etc. y hace una crítica a los sindicatos por exigir carga de trabajo en la industria militar.
La contaminación nuclear por un accidente en la Base de Rota, en el tratado se reconoce la posibilidad de un accidente y la compensación económica por los males producidos.
Se proyecta el video de la intervención de Daniel Cohn-Bendit en el parlamento Europeo en contra del tráfico de armas y la hipocresía de los políticos.
Se abre el debate y se plantea la poca participación de los ciudadanos en la lucha contra el militarismo, no ha cuajado lo suficiente y la desaparición del servicio militar obligatorio nos ha alejado de la inutilidad del militarismo.
Pepe García plantea que los sindicatos en este aspecto están callados porque puede resultar que desde los mismos, por el empleo justifiquen esta industria, y aboga por que la utopía prevalezca. Se habló de la manipulación mediática.
España es el único país donde la insumisión ha tenido mucho éxito, el mensaje contra la guerra cuajó en los ciudadanos y el rechazo al ejercito era muy grande, en la actualidad el ejército tiene otro discurso.