Concierto de Mónica Monasterio
marzo 13, 2014Concierto piano Victoria Guerrero Misa
abril 2, 2015II SEMANA CULTURAL
Concierto Atlántida orquesta de Plectro
PROGRAMA CONCIERTO
-Suite Española Gaspar Sanz(1640-1710)
Rujero
Paradetas
Pasacalle de la Caballería de Nápoles
Villano
Canarios
-Danza Nº 2, “Oriental” E. Granados(1867-1916)
de Doce Danzas Españolas
-Danzas Populares Rumanas B. Bartok (1881-1945)
I.Joc cu bata I
I.Braul I
II.Pê loc I
V.Buciumeana
V.Poarga romaneasca
VI.Maruntel
-Malagueña y Fandango E. Ulierte (1904-1985)
De la Suite Española
-Oh mio Babbino caro Puccini (1858-1924)
-Intermezzo Bizet (1838-1875)
de Carmen
-Todas las Mañanitas M Penella (1880-19399
de Don Gil de Alcalá
-Granada I. Albéniz (1860-1909) de la Suite Española, op.47
La Atlántida orquesta de Plectro
Está formada por músicos de la provincia de Cádiz con amplia experiencia en este tipo de agrupaciones. Es un grupo cohesionado que cuenta con una trayectoria conjunta de más de seis años en formaciones anteriores, formando parte, todos sus actuales integrantes, de la Orquesta Plectrum Gaditanum. El principal objetivo de la orquesta es poner en valor la música hecha con instrumentos de pulso y púa más allá del ámbito del folklore y la música popular. Pretendemos, también, reivindicar la implantación de la especialidad de plectro en los conservatorios y escuelas de música de Andalucía, como ya se ha hecho en otras comunidades. Atlántida está formada, principalmente, por instrumentos de cuerda pulsada, (guitarra, guitarra bajo y arpa), púa (bandurrias, bandurrias contralto, bandurrias tenor y laudón), viento (flauta y saxofón) junto a otros como piano y voz. El repertorio pretende abarcar una amplia variedad estilística que aborde la música clásica, contemporánea, hispanoamericana y popular, poniendo el acento en la zarzuela y la música escrita especialmente para este tipo de formaciones El nombre Atlántida pretende ser un tributo a Manuel de Falla. Es nuestra manera de rendir homenaje al compositor español y gaditano más internacional, puesto que dicho mito siempre fascinó al compositor hasta el punto de que le dedicó su última obra.