181 libros gratuitos de redes sociales, comunicación digital y web 2.0
junio 9, 2013Al hilo de la conversación
junio 20, 2013Reseña sobre la 1ª Velada Poética por:
Dña, María Gutiérrez Bellido
El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar la 1ª Velada Poética en el Ateneo. La localización fue perfecta, en el patio de nuestro edificio. El evento fue de lo más variado: hubo música, danza, toque de guitarra y poesía.
Lidia Naranjo, bailarina , abrió la sesión con un baile acompañada de la música de Peter Gabriel y Savi Shankar. Seguidamente Toñi Cintado apareció por la escalera haciendo una breve introducción y terminó esta intervención preguntando al público “¿Dónde están los poetas?”.
Como respuesta a la pregunta, Ana Mª Espinosa se levantó de su asiento entre el público y le contestó con una poesía propia. Después explicó que es la poesía al público y habló de su libro “Pintando versos”, del que recitó un poema. Seguidamente nos presentó su nueva obra, aún inédita y nos deleitó con dos poemas del mismo. Ana, usando versos de su último poema, presentó a su amiga Carmen Saiz Neupaver, también poeta.
Carmen, con su voz peculiar y su garra personal, recitó su poema “A veces veo poetas” de su libro “Estado de Conjeturas” y otro poema con mucha fuerza titulado “ De un verso abortado” también de su otro libro “Asignaturas al aire”.
Después, sorpresivamente alguien llamó a la puerta… Era Miguel Ángel Lebreros que teatralizó un poema de Charles de Baudelaire junto con Toñi Cintado. Usando este poema como marco, ambos recitaron dos poemas propios.
Como combinación perfecta a la poesía, Jacobo Moreno interpretó un par de piezas con su guitarra y después acompañó a Isabel Silva y a Carmen Reina que recitaron poemas de Antonio Machado.
Como fin de fiesta, la bailarina salió de nuevo entregando poemas al público.
El acto fue clausurado presentando a cada participante al público y con la entrega de un obsequio a los colaboradores no miembros del Ateneo.
El Ateneo agradeció la asistencia al público y se les invitó a tomar una copa de vino o un refresco. De esta manera, la Sección de Literatura ha terminado el presente curso, esperando que hagan eco de su invitación de compartir el disfrute de la literatura.